lunes, 1 de octubre de 2012


Ana contra Alberto

Palabras de Ana Curra sobre Alberto García-Alix:

"Cuando Alberto empezó a hacerme fotos, ya estaba acostumbrada a posar. Mi táctica, mostrar el personaje; mi finalidad, salir lo más guapa posible. Alberto rompió mis esquemas. Pronto empecé a sentirme incómoda ante su cámara. Ya no era capaz de dominar la situación. Se establecía un pulso, y yo empecé a sentirme avasallada. Ahora creo reconocer que la mayoría de esas fotos han ganado la batalla del tiempo. Y lo más importante: no se trata de imágenes, sino de confesiones".

(Ejemplo perfecto del arte como lucha interna, contra los demás, contra el objeto del arte, el retratado en este caso, y contra uno mismo. Un desgaste continuo que al final, si se lucha lo suficiente, suele merecer la pena.)





(fotografía de A. V. F.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario